Estos últimos días han estado marcados por la polémica que rodea a Facebook y la filtración de datos de Cambridge Analytica. Desde entonces, los servicios de Zuckerberg han estado recibiendo varios cambios con respecto a la privacidad. Ahora, es WhatsApp la que cambiaría también sus términos y condiciones.

WhatsApp sería para mayores de 16 años

La aplicación de mensajería más extendida en occidente sufriría, según filtra WaBetaInfo, un cambio en sus términos y condiciones que provocaría que su acceso estuviese restringido a los mayores de 16 años.

Los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp 1

Al igual que otros servicios de la empresa, como Instagram o Facebook, estos tienen una cláusula en la que solo dejan acceder, al menos de manera legítima, a aquellos que tienen 14 años, como es el caso de Facebook.

Aún así, queda por saber como haría WhatsApp el chequeo de este futuro requisito, puesto que hasta el día de hoy solo pide un número de teléfono para la creación de la cuenta, y falsear la fecha de nacimiento, tal y como ocurre en otros servicios, no es nada complicado. Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Restringiríais la edad si fuera vuestro servicio? ¿Creéis que se aplicará esta medida, o caerá en saco roto? Déjanos tu opinión en los comentarios.