El comienzo de este año ha sido muy duro para GoPro, tanto que se rumoreo que estaba en venta. Parece ser que la empresa de cámaras de acción no lo estaba haciendo muy bien y se ofrecía a los postores. Ahora, parece que Xiaomi sería uno de los candidatos.

Xiaomi podría adquirir a su máximo competidor GoPro

Según The Information, uno de los potenciales compradores de GoPro sería el gigante chino Xiaomi. El popular fabricante de smartphones inició su incursión hace tiempo en el mundo de las cámaras de acción impulsando un precio muy agresivo, como viene siendo habitual.

El cinco de septiembre tenemos una cita con Xiaomi

Xiaomi fabrica desde drones a purificadores de aire pasando por una infinidad de productos. Ahora, Xiaomi querría hacerse con la tecnología de GoPro pero, no a cualquier precio. Al igual que sus productos tienen un precio muy ajustado sus ofertas también. Se rumorea que la compañía no querría pagar demasiado dinero por GoPro. De momento, se desconoce quien más podría estar interesado en esta firma.

Para Xiaomi, esta adquisición podría suponer su desembarco en el mercado americano. Una llegada que se ha pospuesto por motivos legales durante algún tiempo y podría verse facilitada por esta situación.