Que Google está desarrollando un posible sistema operativo sucesor a Android y ChromeOS no es ningún secreto, lo que sí es desconocido son sus componentes. Hasta ahora, debido a que la empresa ha publicado algunos detalles de Fuchsia.

Fuchsia NO es Linux

Los de Mountain View han habilitado una nueva página web en la que ofrecen algunos detalles de tan grande proyecto. The Book, así se llama dicho sitio, ofrece alguna documentación del futuro sistema operativo de Alphabet, que llamaría a unificar Android y ChromeOS, los dos sistemas operativos actuales que Google tiene para consumo y empresas.

Google ofrece nuevos detalles de Fuchsia, su futuro sistema operativo 1

El principal detalle lo vemos en el cambio de núcleo que sufriría la empresa, es decir, los dos sistemas actuales hacen uso de Linux como kernel, mientras que Fuchsia hará uso de Zircon, un núcleo modular desarrollado por la propia empresa.

Este se divide en un microkernel, Zircon Kernel, el cual contiene únicamente los controladores principales y la implementación de las librerías del lenguaje C (libc). Aún por ser diferente a Linux, Zircon soportará POSIX y los drivers Vulkan y, como consecuencia, existirá desde el primer momento aceleración gráfica avanzada para los usuarios y desarrolladores.

Este microkernel ayudaría además a que las actualizaciones tardasen menos en ser ofrecidas e instaladas, además de no requerir que el dispositivo con Fuchsia sea reiniciado para aplicar dicha actualización. Estos son los detalles del próximo sistema operativo de Google que se han hecho públicos, por lo que en el futuro cabe esperar que sigan surgiendo nuevos que complementen y detallen aún más esta información.