Parece que el popular programa de música en streaming está preparando una nueva versión con el objetivo de mejorar las prestaciones de su servicio. Entre otras cosas, planean esta mejora sobre todo de cara al servicio gratuito en las versiones móviles de la plataforma, según Bloomberg.

Los usuarios de la modalidad gratuita también son importantes

Al contrario de lo que pueda parecer, la modalidad gratuita es esencial para que Spotify funcione bien. No olvidemos que se trata de una primera toma de contacto para el usuario novel, una carta de presentación, una invitación a que pagues por lo que aún no has descubierto y que siempre será mejor. De esta manera, la empresa ha conseguido que el 90 % de sus ingresos provengan de los clientes de pago. El 10% restante se monetiza gracias a la publicidad de la modalidad gratuita.

Los usuarios de Apple entran en colera

Spotify cree que mejorando la calidad de su modalidad basada en publicidad, ya sea introduciendo cambios u opciones en la usabilidad del servicio, podrán aumentar el crecimiento de usuarios. Así lo creen sus inversores, por lo que no es de extrañar que se trata sin lugar a dudas de  una estrategia para aplacar sus intereses, ya que la empresa ha salido a bolsa recientemente.

Unas previsiones optimistas

El servicio contaba a finales de 2017 con una cuota de usuarios de aproximadamente 157 millones. De esos 157, 71 millones de personas pertenecían a la modalidad premium. Apple Music acecha, y Spotify lo sabe. Esperan que a finales de año estas cifras mejoren hasta situarlas en cerca de 200 millones de usuarios activos y 97 millones anclados a su servicio de pago. Por tanto es de esperar que los cambios que introduzcan próximamente sean relevantes a la hora de atraer más gente a su servicio.