En los últimos meses los rumores y adquisiciones de Apple con respecto a una futura plataforma de contenido original en forma de series no ha hecho más que crecer. Hoy, hemos conocido que se habrían hecho con los derechos de emisión de una futura serie.

Fundación de Asimov sería emitida por Apple

Isaac Asimov escribió y publicó el pasado siglo una serie de relatos cortos llamados Fundación que, tras los años, se ha intentado llevar en numerosas ocasiones, y sin éxito, a la pequeña pantalla en forma de serie. Productoras como FOX, HBO, Sony o Warner lo intentaron en el pasado.

Ahora, es Apple la que, junto con David S. Goyer y Josh Friedman como productor ejectuvo y showrunner, respectivamente, y bajo el paragüas de Skydance Television, intentará llevar en 2019 esta producción a una futura plataforma de VOD de los de Cupertino.

Así, Apple está haciendo uso de su presupuesto de 1.000 millones de dólares para la creación de contenido original para este 2018 para hacer frente en un futuro a plataformas ya existentes como Netflix, HBO o Amazon. ¿Creéis que llegará a buen puerto esta vez Fundación?