Desde que Instagram incluyó las historias como una función extra para la famosa aplicación han ido añadiendo nuevas opciones como filtros, gifs y máscaras haciendo de nuestras fotos y grabaciones de lo más divertidas y provocando un aumento de usuarios en la plataforma.

Realiza retratos con Instagram

Hoy se ha vuelto a actualizar la aplicación tanto en Android como en IOS añadiendo una nueva opción para las historias que hace uso del modo retrato en nuestra cámara delantera o trasera, realizando desenfoque en las fotos que posteriormente podremos subir a nuestras historias, incluso si nuestro móvil no tuviera anteriormente estas opciones en la app nativa de cámara.

Usar el modo retrato en Instagram ya es posible 1

En el caso de que queramos probar este nueve añadido, deberemos ir a las Historias y seleccionaremos la opción denominada Enfoque y deberemos centrar la cara, el resto lo hará la aplicación tras detectar nuestra cara, desenfocando el fondo que tendamos detrás, obteniendo un resultado más que aceptable, con el que incluso podremos  añadir filtros, emojis, gifs y demás. En el caso de que queramos realizar vídeos, tendremos que dejar pulsado el botón central de enfoque.

Como es obvio, el resultado no es el mismo como el que obtenemos con terminales como un Iphone X o Huawei P20 Pro, pero si que obtenemos una calidad suficiente para compartir en nuestra historia, sin duda un gran añadido que muchos de nosotros haremos uso en caso de que dispongamos de la versión 39 de la aplicación. ¿Qué te parece? ¿Usarás este modo?