Desde el lanzamiento por parte de Google de los Chromebooks, su apuesta inicial era competir con la gama baja de Windows. Sin embargo, con el tiempo han expandido su alcance a la gama premium. Hasta ahora, Google era la que apostaba por ello y ahora dispone de un partner que apuesta por la gama alta con el Chromebook X2.

HP Chromebook X2, la apuesta de HP por Chrome OS

Si, ha habido partners de Google que han apostado por Chrome OS. Sin embargo, no eran mas que portátiles y con unas capacidades limitadas. Ahora, HP apuesta a lo grande con el primer dos en uno con Chrome OS.

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 12,3″ y un teclado desacoplable. El equipo de HP cuenta con un grosor de 8,2mm y pesa 735 gramos. Este dispositivo dispone de un procesador Intel de 7ª generación de la familia M, gráfica Intel 615 y hasta 8GB de RAM. El almacenamiento es de tan solo 32GB ampliables a 256GB mediante microSD.

HP Chromebook X2, la apuesta más seria con Chrome OS 1

Google ofrece 100GB de almacenamiento en la nube durante dos años para evitar problemas de espacio. El dispositivo dispone una batería de 42Wh que ofrecería 10 horas de autonomía. Como ya podéis suponer, el teclado no dispone de una batería adicional.

Al igual que otros dispositivos con Chrome OS, el HP Chromebook X2 soporta apps Android de la Play Store. Esta podría ser una opción ideal para la gama media y estará disponible desde el 10 de junio en Estados Unidos comenzando por 599,99 dólares.