Los periplos de los fabricantes de PC en el mundo de los smartphones han sido complicados. La mayoría de dichos fabricantes ha decidido poner fin a su aventura por los discretos resultados o por la complejidad. Sin embargo, Asus ha sabido encontrar su estilo y dotar de calidad a sus smartphones con Android. En esta ocasión hemos podido probar el Asus Zenfone 4 Max Pro.

Un diseño y materiales casi de primer nivel

Cabe destacar que el terminal se sitúa a la gama baja/media de Android con un gran nivel. Sin embargo, también debemos comentar aquello que nos ha decepcionado. Asus ha hecho un gran trabajo pero tiene margen de mejora.

Pantalla5.5″ IPS LCD con resolución HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430
Memoria interna32GB ampliables hasta 256GB
RAM3GB
CámaraDual: 16 MP (f/2.0, 26mm), flash LED
Cámara secundaria16 MP (f/2.0, 18mm), flash LED
Batería5000mAh

En primer lugar el diseño es ideal. Una pantalla ligeramente curvada en los bordes y una integración del lector de huellas con la botonera física para aprovechar el uso de dicho espacio. Se apuesta por un lugar inferior en lugar de trasero pero está bien aprovechado.

Asus Zenfone 4 Max Pro, la gama baja más prometedora 3

El único problema que hemos encontrado en este terminal de Asus ha sido con el paso del tiempo. La parte trasera está fabricada en aluminio a excepción de la parte superior e inferior. Estas están fabricadas en plástico y, con el paso del tiempo, pierden el acabado mate y se muestran brillantes. Además, las hendiduras en la parte trasera son susceptibles a acumular suciedad.

Personalización sencilla y funcional

En Asus no se han querido complicar demasiado a la hora de crear su experiencia Android. La personalización de Android 7.0 Nougat con ZenUI 4.0 es elegante, ligera y funcional. Hablamos de que este smartphone dispone de un procesador Qualcomm 430 y aún así se mueve con gran fluidez.

Asus Zenfone 4 Max Pro, la gama baja más prometedora 4

La recompensa por una personalización bien hecha es su autonomía. Su batería de 5000mAh nos permite disponer de más de 24 horas de autonomía incluso exigiéndole el máximo esfuerzo. Quizás se deba a su bajo procesador o a su pantalla con resolución HD. La realidad es que si nos interesa disponer de un smartphone con batería para todo el día este smartphone Asus es la solución.

Capacidades multimedia interesantes aunque limitadas

Este terminal goza de una doble cámara trasera de 16 megapíxeles, una de ellas dispone de un gran angular para captar hasta el último detalle. Las cámaras disponen de una buena iluminación gracias a su f2.0 y además podremos cambiar con un toque entre ambos módulos según lo que nos pida la fotografía.

Asus Zenfone 4 Max Pro, la gama baja más prometedora 5

La cámara frontal también dispone de 16 megapíxeles y, a diferencia de otros fabricantes, han decidido incorporar un flash frontal. Así, nuestros selfies quedarán bien en cualquier situación de iluminación.

Conclusiones

Este Asus Zenfone 4 Max Pro ha dejado el listón muy alto. A pesar de ser un terminal de gama baja o media, dispone de algunos aspectos que carece un gama alta. La gestión de energía quizás es una de sus mayores ventajas.

Si estáis considerando la compra de un terminal nuevo, os recomendamos que no perdáis de vista los prometedores Zenfone 5 que intentaremos analizar aquí. Sin duda Asus ha sabido encontrar su sitio en este convulso mercado.