Desde hace un tiempo hemos escuchado rumores sobre la posibilidad de que Apple fabricase sus propias pantallas. La dependencia de la empresa de Cupertino respecto a Samsung es muy elevada y quieren reducirla al mínimo. La pantalla con tecnología microLED sería pues el siguiente elemento.

La tecnología de microLED llegaría este año

Se ha hablado largo y tendido sobre este tema en cuestión y, por ahora eran meras especulaciones. Hoy, DigiTimes ha indicado que podriamos ver estas pantallas a finales de este año en productos de Apple.

Según el último rumor, Apple estaría trabajando con TSMC en las pantallas. TSMC es el máximo suministrador de los chips ARM de Apple y ahora extenderían dicho acuerdo a las pantallas. Se rumoreaban que estas pantallas serían usadas en el Apple Watch pero, parece que Apple podría apostar por usar dicha tecnología en los ordenadores Mac.

Reloj de Apple

Resulta interesante ver el interés de Apple en dicha tecnología, y más cuando hace tan solo un año presentaron su primer iPhone con tecnología OLED. Sin embargo, la principal ventaja de la tecnología microLED sería reducir todavía más el peso y el grosor de los nuevos dispositivos.

También se ha indicado que esta tecnología tendría un consumo de energía menor aun que la tecnología OLED permitiendo que dispositivos como el Apple Watch puedan disponer de una autonomía mayor. El problem de esta tecnología es que es mucho más cara de fabricar que la OLED y supondría un aumento en los precios de los dispositivos de Apple.