La app más famosa para ligar, Tinder, se pasa al video. Hoy, han comenzado a probar su primera función basada en video, Tinder Loops. Los afortunados pioneros son los usuarios de iOS en Canadá y Suecia. La compañía dice que evaluará las opiniones de los usuarios antes de probarlo en más mercados.

Tinder Loops lo nuevo de Tinder

Como habéis podido adivinar por el nombre, no se trata de un video tradicional, se trata de algo más centrado en los GIF. Se busca ofrecer un video corto tras el éxito experimentado en otras plataformas como Instagram con Boomerang o Twitter con Vine. En el caso de Tinder los Loops serán de tan solo dos segundos y podrán ser añadidos además de las fotos de los usuarios.

La compañía quiere probar con los videos ya que pueden mostrar más de la personalidad de un usuario y obtener mejores resultados. Sugieren que los videos pueden mostrar sus actividades favoritas. Aunque, seguramente los usuarios encuentren otras aplicaciones a esta nueva funcionalidad.Tinder ahora también permitirá incluir videos 1

Loops muestra una nueva evolución en nuestro perfil dicen desde Tinder. Esta es una nueva forma de expresarse a la vez que descubren elementos clave para potenciar nuevos match. Desde Tinder se muestran entusiasmados por conocer los usos creativos que le encontrarán los usuarios.

La realidad es que una foto puede ser demasiado adaptada y no mostrar la realidad de la persona. De esta manera se conseguirán menos sorpresas en las primeras citas y se podrá tener una idea más aproximada de con quien vamos a quedar. Por otro lado, dos segundos no resultan tan intimidantes como un video completo que pueda asustar a los más tímidos.

Por el momento, Loops solo acepta videos o Live Photos de iOS y no permite capturar los Liips desde la propia aplicación. Esto se probará junto con la posibilidad de incluir nueve fotos en lugar de seis a nuestro perfil. Una manera de ofrecer más información a aquellos que puedan estar indecisos.