Huawei es sin duda uno de los mayores fabricantes a nivel mundial. Solo consiguen hacerle sombra Apple y Samsung. Sin embargo, a pesar de su potencial no disponían de una tienda de apps propia global, hasta hoy.

AppGallery ya está disponible en todo el mundo

Todo ha cambiado con los nuevos Huawei P20 y P20 Pro, estos son los primeros smartphones de Huawei con AppGallery instalado de serie. Sin embargo, si estáis interesados en descargar la tienda en vuestro dispositivo Android también es posible. Huawei se equipara así a Samsung y Apple.

AppGallery es muy fácil de utilizar y dispone de cinco pestañas: Recomendados, Categorías, Top, Gestor y la última Yo donde tenemos todas las opciones del usuario así como las preferencias de la app. Ya que Huawei es el mayor fabricante de smartphones en China, muchas de las apps sugeridas se enfocan en el mercado asiático como Amap para navegación, WeChat para mensajería y QQMusic para entretenimiento.

Pero también disponemos de las apps habituales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Office… aunque quizás queramos descargarlas de la tienda. Este movimiento, está enfocado a ofrecer apps en cualquier situación y evitar la dependencia respecto a Google.

Para descargarlo debemos acceder a la dirección wap2.hispace.hicloud.com y la descarga debería comenzar de manera automática. Hemos probado con un dispositivo que no es Huawei y no hemos conseguido que funcione. Podéis dejarnos vuestras impresiones en los comentarios.