Muchos de los empleados de las grandes firmas representan un gran valor para estas, pues son una pieza muy importante, pues su aportación a la firma puede llegar a ser muy remarcable. Así, John Giannandrea, jefe de IA de Google, pasa ahora a formar parte del equipo de Apple.

Los empleados son también un valor muy importante

John Giannandrea es un escocés de 53 años que hasta este 2 de abril ha formado parte de Google en el puesto de jefe de inteligencia artificial. Ese día, presentó su renuncia a la empresa bajo el pretexto de tener más tiempo para sus prácticas, lo cual ha acabado derivando en formar parte de las filas de los de Cupertino.

Apple ficha al jefe de inteligencia artificial de Google 1

Así, dentro de Apple será el Jefe de Machine Learning y Estrategia de Inteligencia Artificial, lo cual es un puesto de alto nivel y con comunicación directa con el CEO, Tim Cook. Hasta ahora Giannandrea formaba parte desde 2010 del equipo encargado de la IA, y es uno de los hombres más buscados en Silicon Valley.

De él se rumorea que trabaje en una mejor capacidad de Siri y aún mayor integración entre todos los servicios de Apple. Mientras tanto, Jeff Dean, otro hombre con mucho talento dentro de Silicon Valley en el campo de la Inteligencia Artificial, líder hasta ahora de Google Brain, ocupará el puesto que ha dejado Giannandrea en Google.

Apple ficha al jefe de inteligencia artificial de Google 2

Es por ello que en un futuro podríamos ver cambios importantes dentro de los servicios, entre ellos Siri. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Cómo veis a los servicios de Apple respecto a los de Google? ¿Creéis que Siri avanzará con Giannandrea al mando de la IA? Déjanos tu opinión en los comentarios.