Parece que Lenovo no para, y ahora, gracias a los chicos de Android Headlines, se han filtrado algunas características que no conocíamos acerca del nuevo terminal de la gama básica E; gracias a esta información, la gama E se acerca cada vez más a la gama media G de Motorola, volviendo difusa la línea que separa ambas. Veamos qué nos ofrece.

Pantalla y batería mejores de lo esperado

Al igual que el Moto G6 y Moto G6 Play, a este terminal Moto E5 se le ha dotado de una pantalla con un panel de 5,7 pulgadas y un aspecto de 18:9. Además, introducirán una tecnología disponible en la gama G, denominada Max Vision. Por otro lado, los chinos han sido muy generosos con la batería del dispositivo, llegando hasta 4.000 mAh y con tecnología Turbo Power para carga rápida. Así, superan con creces a la batería de su predecesor, que contaba con 2.800 mAh.

Se filtran algunas características del Moto E5 1

Como extra, introducen una ranura para micro SD con capacidad para reconocer hasta 128 Gb y la ventaja de soportar dos tarjetas SIM.  En cuanto a la cámara, se ha filtrado que dispondrá de una trasera de 13 megapíxeles con detección de fase.

Android Oreo y lector de huella

Por otra parte, el sistema operativo preinstalado será Android Oreo 8.0 con una mínima capa de personalización, como suele acostumbrarnos Motorola en sus terminales. Además, contará con soporte para tecnologías como son Moto Action, Moto Display y Moto Key; esta última es bastante interesante porque nos permitirá acceder a apps y páginas web mediante el lector de huellas dactilares incorporado.

Se filtran algunas características del Moto E5 2

Por ahora no conocemos ni su memoria interna, ni su memoria RAM ni el procesador que gobernará sus tripas. No obstante, es de esperar que en un terminal de esta gama, los de Lenovo opten por alguna solución de Mediatek. No tenemos confirmación oficial de los chinos, pero no cabe duda que con estas características estamos ante un posible terminal superventas, haciendo al Moto E5 una opción interesante para aquellos que busquen lo básico en un smartphone.