El Apple Watch, la incursión de la empresa de Cupertino en el mundo de los smartwatch es todo un éxito en ventas. Sin embargo, durante las últimas semanas hemos visto como grandes empresas del mercado abandonaban sus apps para el citado accesorio. La última es Instagram.

Instagram ya no está disponible para el Apple Watch

La red social de fotografía de Facebook es la última gran app que abandona el sistema operativo de Apple para smartwatch. Desde el 1 de abril, Apple solicitó que las apps para su smartwatch fueran nativas. Este movimiento ha supuesto que diferentes compañías abandonen el soporte para Apple Watch.

Una nueva app abandona

En su actualización 39, que llegaba este lunes, se eliminaba el soporte para el Apple Watch. Las notificaciones seguirán presentes a través del sistema de notificaciones para el iPhone. La propia Instagram anunciaba en iPhoneAddict su decisión.

«La app de Instagram para el Apple Watch no estará disponible desde la versión 39 lanzada el 2 de abril. Estamos comprometidos en ofrecer la mejor experiencia en los productos Apple y seguiremos haciéndolo en todas las plataformas. Los usuarios con un Apple Watch pueden seguir disfrutando de una gran experiencia en Instagram mediante las ricas y variadas notificaciones.»

Amazon, Google Maps, eBay, Twitter, Whole Foods y otros han cancelado su app para el Apple Watch. Nos encontramos ante la necesidad frente a la practicidad de las apps en un smartwatch. Aquellas que requieran mucho desplazamiento no son interesantes.