La empresa china Xiaomi no para, y es que aparte de vender smartphones, también suelen diversificar su negocio en gadgets de lo más variopinto: desde pulseras para contar pasos y calorías, hasta patinetes eléctricos o televisiones para tu salón. Mientras esperamos la llegada de esto último a nuestro país (sí, con TDT incluída), los chinos preparan motores con una barra de sonido de lo más barata y bonita.

A la caza del sonido en el salón de estar

Lo primero que llama la atención de este producto es el buen acabado; destaca el color blanco y un diseño sobrio pero elegante. Dispone de 8 altavoces: cuatro radiadores pasivos, dos subwoofers y dos tweeters (para los sonidos agudos). El frontal está recubierto de tela y cuenta con un rango de frencuencia de entre 50 y 25.000 Hz.

Por otro lado, en la parte superior se encuentra la botonera, que consta de siete botones físicos; estos botones nos permitirán subir y bajar el volumen o cambiar entre los diferentes canales de audio.

Conexiones y precio

En cuanto a las conexiones, la barra ofrece diferentes canales: Bluetooth, la entrada de jack de 3,5 mm, entrada óptica SPDIF, RCA para estéreo y la conexión de corriente. Curiosamente, los chinos no han incorporado una entrada HDMI a la barra, cosa que no deja de ser en cierta manera incomprensible, puesto que es la conexión más utilizada para transportar el sonido a las televisiones.

Sin embargo, y gracias al Bluetooth incorporado, podremos conectar cualquier dispositivo que cuente con esta tecnología a la barra, ya sean tabletas, ordenadores, teléfonos móviles o incluso la propia televisión. Eso sí, no podemos esperar una calidad apabullante en este tipo de sistemas, pero sin duda ofrecerá una mejoría sustancial respecto de los altavoces incorporados en las televisiones; su precio de entre 50 y 55 euros al cambio suponen un aliciente para hacerse con uno.

Disponibilidad

Esta barra de sonido estará a la venta el 3 de abril en el mercado chino. Por ahora no hay noticias de que vaya a venderse en el mercado europeo o latinoamericano, pero no habrá problemas a la hora de acceder al producto en páginas web de exportación como AliExpress o Gearbest.