Si la filtración del Motorola Z3 Play no pasó desapercibida en el mundillo de los smartphones, este nuevo descuido por parte de los chinos nos desvelan otros modelos de la gama G que llevan preparando meses: los Moto G6 y Moto G6 Play; se conocían parcialmente sus detalles, pero ahora los conocemos todos.

Unas especificaciones dignas de la gama media

Estamos ante unos modelos que vienen a complementar la gama Z de la marca, y en concreto, del modelo Z3 Play; los chinos apuestan por la continuidad en estos teléfonos. Así, tenemos en primer lugar al Moto G6, cuya pantalla destaca por ser de 5,7 pulgadas, tecnología FullHD+ y ratio 18:9. El cerebro de la bestia está gobernado por un Snapdragon 450, y le acompañan 3 / 4 Gb de memoria RAM junto  con memorias internas de 32 y 64 Gb.

Se filtran los nuevos modelos de Motorola G6 y G6 Play 1

Por otra parte, la parte trasera presume de doble cámara con 12 y 5 MP, mientras que la frontal dispone de 16 MP. Además, la batería incluida consta de unos generosos 3.000 mAh, por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse de la autonomía durante el día.

Moto G6 Play, muy similar al G6

En cuanto al modelo G6 Play, Motorola sigue queriendo surtir a sus clientes de modelos similares en características pero con precios más contenidos. De esta manera, en este Moto G6 Play encontramos una pantalla muy parecida con tecnología HD+ y 5,7 pulgadas; el procesador es algo inferior al modelo G6, un Snapdragon 430; la cámara trasera será única y contará con 13 MP.

Se filtran los nuevos modelos de Motorola G6 y G6 Play 2

Al contrario que su hermano mayor, de este modelo no conocemos ni su memoria RAM ni su almacenamiento interno, así como de si dispone o no de cámara frontal. Sin embargo, la característica que hace a este modelo una buena opción es su autonomía, puesto que cuenta con nada menos que 4.000 mAh.

Sistema operativo y precios

Ambos terminales contarán con Android Oreo como sistema operativo pre-instalado. ¿Qué pasa con los precios? Pues en el caso del primer modelo, el Moto G6, se rumorea que rondará los 210 euros, aunque no se conocen aún cifras oficiales; en cuanto al Moto G6 Play, su precio será de 165 euros, lo que lo convierte en una opción a tener en cuenta dadas sus características.