Primero fueron las imágenes estáticas, luego los memes y ahora son los GIF. Estas imágenes animadas se intercambian en redes sociales y mensajería instantánea a diario. Ante la variedad de opciones disponibles para buscar GIF, Google está tratando de adaptar su servicio a las necesidades del cliente. Pero, han optado por comprar Tenor, uno de los motores de búsqueda de GIF más conocidos.

Google compra el motor de búsqueda de GIF Tenor

La compra se produjo ayer aunque no han sido revelados los términos del acuerdo. Esta es una plataforma y librería que se especializa en GIFs y en 2015 incluso lanzó su teclado que facilitaba expresarnos con GIFs.

Aun así, el valor de la compañía ha girado en torno a la búsqueda de GIF. Contaba entre sus partners con Facebook y Samsung y ha alcanzado los 12 mil millones de búsquedas mensuales este año. Además, la compañía había conseguido asegurar 32 millones de dólares mediante rondas de financiación.

Forma parte de Google

Con Tenor, Google se asegura permanecer en lo más alto de la ola y no dejarse sorprender por esta nueva búsqueda. Cabe destacar que otros motores de búsqueda disponían de mejores resultados en la búsqueda de GIF. De momento, Tenor actuará de manera independiente pero, Google quiere ofrecer su tecnología con nuevos acuerdos y APIs para asociados.

Los creadores y su CEO permanecerán al frente por el momento. Su objetivo es que tenor crezca alargando todavía más la sombra de Google asegurando su crecimiento. Le deseamos suerte a Tenor en esta nueva aventura.