La empresa suiza líder en periféricos informáticos no ha estado perdiendo el tiempo precisamente; gracias a la presentación del nuevo iPad por parte de los de Cupertino, Logitech ha aprovechado para sacar a la palestra el nuevo lápiz óptico que han estado desarrollando: el pen Crayon.

Un lápiz para pintarlos a todos y atarlos a la manzana

Este nuevo periférico ha sido diseñado para funcionar con la gama Pro de los iPad y el nuevo iPad presentado hoy. Con un grosor y diseño que recuerda a las ceras para colorear (y que dan nombre al dispositivo) crayon, este nuevo lápiz parte con la principal ventaja de ser sustancialmente más barato que el pen oficial de Apple; estamos hablando de un precio de 49 dólares respecto de los 99 dólares que cuesta el de la manzana.

La idea de fabricar este nuevo periférico es la de rellenar la faceta educativa que Apple quiere impulsar para sus tabletas. Así, el pen Crayon dispone de multitud de funciones enfocadas al ámbito escolar, aunque existen diferencias si lo comparamos con el lápiz de Apple.

Logitech crea el lápiz Crayon, compatible con el nuevo iPad y la gama Pro 1

Los suizos destacan como carta de presentación su diseño, preparado para los alumnos en clase; es fácil de manejar; está preparado para funcionar en apps de ámbito educativo que aprovechan la entrada táctil del Apple Pencil; su manejo se asemeja a la escritura en papel; y por supuesto, tiene un precio realmente competitivo.

Pensado para que solo te preocupes de utilizarlo

Su diseño de cera crayon le permite mantenerse quieto en cualquier superficie plana donde lo apoyemos, evitando así que ruede y se caiga o lo perdamos de vista; el botón situado en la parte superior sirve para encenderlo y enlazarlo con el iPad en 2 segundos, evitando así engorrosos sistemas de emparejamiento; está preparado para poder utilizarlo apoyando las manos en la pantalla gracias a la tecnología palm rejection de Apple.

Logitech crea el lápiz Crayon, compatible con el nuevo iPad y la gama Pro 2

Por otro lado, la punta permite dibujar líneas con diferentes grosores de manera natural; posee una batería de 8 horas de duración, cuya entrada de carga se encuentra en la parte superior del dispositivo. Además, se desconecta después de 30 minutos si no ha sido utilizado, por lo que se evitan pérdidas de batería si se olvida apagarlo por descuido.

Como aspecto diferenciador, su punta está protegida con una pieza diseñada para evitar que los niños puedan extraerla accidentalmente, y solo podrá ser separada con una herramienta especial. Por último, hay que destacar que el periférico tiene piezas intercambiables en caso de pérdida.

Espera, que hay más

Además, Logitech ofrece una funda especial, también para iPad, que casa con el lápiz recientemente presentado: Rugged Combo 2. Esta funda, similar en diseño a las tabletas Surface de Microsoft, ofrece protección frente a golpes y caídas de hasta 1 metro; posee un pie plegable en diferentes posiciones para apoyarla en superficies planas, y el teclado incorporado es resistente al agua, se conecta al iPad mediante imanes (igual que el teclado de Apple para el iPad Pro) y dispone de teclas multifunción.

Logitech crea el lápiz Crayon, compatible con el nuevo iPad y la gama Pro 3

Como se puede apreciar en la imagen, en la parte superior destaca un añadido para poder guardar el Logitech Crayon y así tenerlo a buen recaudo, además de una ventana transparente en la parte trasera de la funda. ¿El precio de semejante accesorio? 99 dólares.

Teniendo en cuenta que incluye un teclado para la tableta, no es para nada una mala opción; si incluímos el lápiz y la funda, nos sale un combo más barato que los homólogos oficiales de Apple. Está claro que han sido pensados para estudiantes. ¿Qué opinas? ¿Crees que Logitech ha acertado con estos productos?