El sector educativo ha sido siempre uno de los grandes puntos a tener en cuenta por los grandes fabricantes, algo que ha quedado más que evidenciado con los movimientos de Microsoft y su Windows 10 S y Google con su Chorome OS, un sector en el que, pese a contar con importantes aplicaciones y servicios, Apple no estaba todo lo presente que debería. Y no lo estaba por un gran motivo, porque su hardware, a pesar de la reducción de precio del iPad 2017, estaba aún lejos de las necesidades propias de la educación. Algo que Apple ha corregido con este nuevo iPad, un iPad que ahora sí introduce soporte para Apple Pencil.

Así, este martes 27 de marzo Apple se presentaba con la intención de cambiar todo esto, y qué mejor forma de reafirmar su apuesta por la educación que presentando en un colegio de Chicago los productos y servicios con los que la compañía planea recuperar el espacio perdido en las aulas, y para ello está aquí el iPad para la educación.

Un ipad pensado para usar con Apple Pencil

Este nuevo iPad para la educación viene a ser una continuación de lo que ya era el iPad 2017, un producto con una pantalla de 9,7 pulgadas que destaca principalmente por ser compatible con el Apple Pencil, el lápiz óptico. Un accesorio que recordemos hasta ahora solamente era compatible con los iPad Pro.

Sin grandes novedades en el hardware

En cuanto al hardware del equipo encontramos un Chip A10 Fusion, el cual ya encontramos en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, una cámara de 8 megapíxeles, compatibilidad con la realidad aumentada y hasta 10 horas de autonomía. Y claro, como no podía ser de otra manera en un equipo pensado para la educación vendrá con las aplicaciones de iWork preinstaladas. Y ahí no termina todo ya que, según ha anunciado el Greg Joswiak, tanto Numbers como Pages y Keynote serán compatibles con el Apple Pencil.

Nuevo iPad con mismo precio

Este iPad de sexta generación tendrá un precio de partida de 439 euros para el público general bajando hasta los 349 euros para los centros educativos. El mismo precio pero incluyendo ahora sí el soporte para Apple Pencil, aunque no para el Apple Keyboard. ¿Qué os parece este nuevo iPad? ¿Es lo que esperabais?