Que las compañías chinas están llamadas a liderar el sector de la tecnología es algo que ya todos damos más que hecho y noticias como las de hoy, en la que una compañía taiwanesa como Foxconn se hace con una estadounidense como Belkin no hacen más que reforzar dicho punto.

Una compra de 866 millones

Así hoy, en un anuncio realizado de forma conjunta entre ambas compañías, hemos podido saber que Belkin, uno de los fabricantes de accesorios más relevantes a nivel mundial, encargado entre otras cosas de la fabricación de fundas y teclados para los diferentes equipos de Apple, ha sido adquirido por un total de 866 millones de dólares por el gigante chino Foxconn en una operación con la que la compañía encargada de ensamblar la mayoría de los dispositivos de los de Cupertino buscarían enriquecer su cartera de productos de consumo de primera calidad y acelerar su penetración en el hogar inteligente.

Instalaciones Foxconn

Linksys, Phyn y Wemo incluidas en el paquete

De esta maneara esta compañía fundada en California en 1983 por Chet Pipkin y que también cuenta en su cartera con marcas como Linksys, Phyn y Wemo, a falta del visto bueno del Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos, pasará a formar parte de Foxconn. Según han anunciado ambas compañías Belkin seguirá operando de forma independiente y mantendrá a su actual CEO, Chet Pipkin, al mando de esta. Un Chet Pipkin que también pasará a formar parte del equipo directivo de Foxconn.

Veremos, en caso de que la Comité de Inversión Extranjera dé los Estados Unidos de el visto bueno de esta operación, qué termina suponiendo para Foxconn la adquisición de una empresa con la trayectoria de Belkin. ¿Qué os parece esta noticia?