Hemos tenido que esperar mucho tiempo para que el sistema operativo de Google llegara a tablets , tras numerosos ordenadores con Chrome OS, al fin ha llegado la primera tablet con el sistema operativo de la empresa, aunque no ha llegado para quitarle el terreno a Android.

El Chromebook Tab 10, ideal para estudiantes

Ha tenido que ser Acer la primera empresa en lanzar al mercado una tablet con Chrome OS, siendo el Chromebook Tab 10 el dispositivo que puede dar el pistoletazo de salida a una larga lista de tablets que sigan sus pasos, sin embargo los de Acer han decidido enfocar su producto al sector educativo.

El dispositivo cuenta con 9,7 pulgadas, ideal para llevar consigo de una clase a otra, ya que además pesa tan solo 550 gramos, incluyendo un stylus de Wacom sin baterías, realmente útil para aquellos que tomemos apuntes y dibujos en nuestros dispositivos durante las clases, dejando de lado el método tradicional de papel y bolígrafo.

En sus entrañas, tenemos un procesador OP1 de Rockchip, 4 GB de RAM, 32 GB de capacidad con la posibilidad de ampliarla, una cámara frontal de 2 megapíxeles y la trasera de 5 megapíxeles. Respecto a sus entradas disponemos de un puerto USB-C, que nos permitirá cargar diferentes dispositivos aprovechando la batería de la tablet.

El precio por el que podremos adquirir este dispositivo será por 329 euros, sin embargo su distribución será exclusiva para centro educativos y comerciales, por lo que hasta el momento estará limitado para el público general, dejando claro las intenciones por parte de Acer de enfocar el dispositivo a los jóvenes estudiantes que verán en esta tablet una gran apuesta. ¿Qué te parece? ¿Piensas comprarlo?