Desde que Netflix se puso las pilas a la hora de ofrecer contenido audiovisual a través de internet sin levantarte del sofá, no han sido pocas las empresas que han visto en este tipo de servicio una oportunidad para rentabilizar más sus producciones farandulescas; y la empresa de la manzana no quiere perderse su trozo de pastel.

El Netflix de la manzana mordida será una realidad en marzo de 2019

La empresa californiana lleva tiempo preparándose para ofrecer a sus clientes un servicio de vídeo bajo demanda propio, al más puro estilo de Netflix, HBO, Amazon Video, etc. El pregonero de esta feliz noticia ha sido el New York Times, el cual afirma que en marzo de 2019 veremos este nuevo servicio bajo demanda en nuestros salones (además de ordenadores, tabletas y demás parafernalia electrónica de cualquier hogar actual).

Apple sigue dando pasos para tener listo su Netflix particular 1

No son pocas las señales que apuntan a esta conclusión, y es que la manzana mordida lleva un tiempo moviendo hilos, cuyo titiritero máximo al cargo de este proyecto es el directivo Eddie Cue, vicepresidente senior de software y servicios; al parecer, Apple planea gastarse más de 1.000 millones de dólares en contenido original y producciones propias, como ya hacen Netflix y compañía. Sin duda se trata de un aliciente y casi obligada estrategia a la hora de diferenciarse de la competencia.

Una nueva sede en Culver City

Para este nuevo periplo, la división de vídeo de la compañia ha decidido instalar su sede en la ciudad de Culver City, antiguo hogar de la MGM Studios y sede actual de compañías como National Public Radio o Sony Pictures Entertainment.

Apple sigue dando pasos para tener listo su Netflix particular 2

La cosa parece ir en serio, puesto que tienen planeado usar casi 12.000 metros cuadrados para dirigir esta área de entretenimiento, además de que está situada cerca de Hollywood, cuya proximidad no viene nada mal a una división dedicada a la producción televisiva y cinematográfica.

¿Hablamos de cantidad? ¿o de calidad?

Cuando comparamos servicios de vídeo bajo demanda, se tiene como referencia al servicio Netflix, puesto que fue de los primeros y uno de los que mayores presupuestos dedica a sus producciones originales; en concreto, este año 2018 la empresa de Reed Hastings planea lanzar más de 700 series y contenido propio. Estas cifras lo convierten en un gigante (y posiblemente rey indiscutible) del sector.

Televisión

Competir con ellos en cantidad es prácticamente imposible para primerizos como los de la manzana mordida; pero quizás sí puedan ofrecer algo distinto a ellos en cuanto a calidad. Así, la idea de Apple sería la de producir series en menor cantidad que la competencia, pero superiores en cuanto a calidad, puesta en escena, cuidado en los detalles, y presupuesto en cada una de ellas.

Apple parece querer abrir nuevos frentes en un sector cada vez más saturado como es el del vídeo bajo demanda. Ya inició una aventura parecida con Apple Music, y la cosa no parece irles mal del todo. ¿Qué opinas? ¿Crees que Apple tendrá fuerza suficiente para ofrecer contenido de calidad?