Fue hace un par de semanas que supimos que Spotify empezaba a impedir el uso de aplicaciones modificadas. Con esto, buscaba mantener su modelo de negocio basado en la publicidad, ya que solo 71 millones de los 159 millones de usuarios que disponen pagan por el Premium.

Que Spotify decidiese tomar cartas en el asunto a partir de ahora es porque la cantidad de usuarios que hacen uso de estas aplicaciones ya no podían ser ignorados si querían mantener la infraestructura tal cual la conocemos hoy en día. Ahora, conocemos cuantos usuarios hacen uso de estas aplicaciones, y así hacernos una idea.

Spotify tiene que controlar 2 millones

Spotify ha revelado que son dos millones de usuarios los que hacen uso de estas aplicaciones modificadas que ofrecen los beneficios premium de la compañía sin pagar. No es una cantidad de usuarios muy grande si tenemos en cuenta el número total, pero recordemos que las cuentas de Spotify nunca han ido muy bien.

Los usuarios de Apple entran en colera

Habrá que ver como continúan siendo las medidas que toma la conocida empresa de streaming para no perder a los usuarios de los que ya dispone en su aplicación gratuita que hacen uso de la publicidad y no quieren/pueden pasar por caja. Con los diferentes modelos que hay, es muy pagar, por lo que habrá que ver que hace la compañía. ¿Qué os parece este número? ¿Los esperabais más grande?