Todavía no nos creemos esta noticia. GoPro, la conocida firma de cámaras de acción ha licenciado su tecnología a una empresa. Jabil, una empresa de gran envergadura, ha conseguido la licencia de parte de la tecnología de GoPro. Vamos a comentaros en que consiste con más detalle.

GoPro apuesta por licenciar su tecnología

Esta empresa dispone de una gran tecnología. El problema es que no pueden abarcar todos los mercados. Por eso, confían a través de un acuerdo durante varios años su tecnología a Jabil. Esta empresa llevará la tecnología de GoPro a cámaras para policía y salas de reuniones.

Gracias a este acuerdo Jabil dispondrá de la propiedad intelectual de GoPro para crear dispositivos. La relación entre estas dos empresas comenzó con la GoPro Hero4, que fue lanzada en 2014. Esta empresa dispone de 90 instalaciones en 23 países, ofreciendo una gran solución para GoPro. Desde Jabil ven potencial en hogares inteligentes, militares, bomberos, policía, rescate y seguridad. Y esto es tan solo el comienzo.

GoPro licenciará sus lentes y sensores a Jabil 1

Para GoPro supone una oportunidad de ofrecer lentes y sensores para salas de videoconferencias, robótica e incluso vehículos autónomos. Esta es una oportunidad única para GoPro de expandirse más allá de sus mercados y ampliar su presencia en otros mercados. El acuerdo por supuesto no permite que Jabil pueda competir con GoPro.

Estas noticias suponen un respiro para la firma que se veía ahogada debido al cierre de su división de drones y su bajo valor en bolsa. A pesar de que la empresa hace las mejores cámaras de acción su valor sigue cayendo. Así, se consigue dotar de cierto músculo a la compañía a la vez que entra en otros mercados.