Muchas han sido las aplicaciones de mensajería que han intentado arrebatarle el puesto a WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea más usada, y si tuviésemos que mencionar una que ha hecho todo lo posible para recortar distancia con la ahora aplicación de Facebook esa ha sido Telegram. Una aplicación que no para de mejorar y a la que poco más le podemos pedir ya.

Telegram, como acabamos de decir no para y si alguien pensaba que el hecho de estar muy por delante de la competencia en lo que a funcionalidades se refiere iba a hacer que levantasen el pie del acelerador estaba muy equivocado y es que ahora, después de un par de semanas sin recibir novedades la aplicación se ha vuelto a actualizar introduciendo varias de las mejoras que ya encontrábamos en Telegram X.

Llega el modo noche automático y la búsqueda de stickers

De esta manera, la aplicación ha introducido varias de las mejoras que ya estaban en la aplicación que sirve de banco de pruebas para la compañía, actualizando la aplicación oficial a la versión 4.8 e incluyendo mejoras tales como la búsqueda de stickers o el modo noche automático. Estas son todas las mejoras de la versión 4.8 de Telegram:

  • Descubre nuevos stickers: Escribe un emoji para ver sugerencias a partir de packs de stickers populares. Siempre nos aparecerán primero nuestros stickers para ver a continuación los nuevos packs.
  • Busca stickers: Delízate hacia arriba en el panel de stickers y utiliza el nuevo campo de búsqueda para hallar tus packs de stickers o descubrir algunos nuevos.
  • Envío de capturas múltiple: Haz y envía múltiples fotos una tras otra.
  • Modo nocturno automático: Cambia automáticamente a la versión oscura de la aplicación en cuanto caiga la noche o en condiciones de baja luminosidad.
  • Widget de inicio de sesión con Telegram: Regístrate en otros sitios web y servicios utilizando tu cuenta de Telegram.

Y los problemas con Rusia van a más

Como podemos ver, Telegram, a pesar de sus constantes problemas con el gobierno ruso, el cual exige ahora que la compañía de Pavol Durov entregue las claves de cifrado del servicio, con el cual el gobierno de Vladimir Putin podría leer cualquier conversación en pro de la seguridad nacional, sigue trabajando sin cesar en la mejora de su servicio. Veremos cómo termina toda esta historia ya que no olvidemos que cerca de 10 millones de usuarios de la aplicación son ciudadanos rusos.