Si por algo destacan las grandes compañías es por la facilidad que estas tienen de hacerse con otras compañías, y es que a la hora de introducir nuevas tecnologías es muy normal que salga rentable adquirir una empresa que ya ha desarrollado dicha tecnología que invertir en el desarrollo de tecnología propia.

Una compañía con grandes ideas

Y entre las grandes compañías hoy nos ha tocado hablar de Google, y es que el gigante de Mountain View estaría inmerso en la compra de Lytro, una compañía puntera en lo que a innovación fotográfica se refiere y que, a pesar de no haber visto como sus productos funcionan en el mercado, estos sí que han servido como base para el desarrollo de productos de otras empresas.

Lytro, la compañía de cámaras plenopticas, podría ser la nueva compra de Google 1

Apostando por la fotografía y la Realidad Virtual

Así, como informan desde TechCrunch, Google estaría muy cerca de hacerse con Lytro por un total de 40 millones de dólares. Una compra destinada a la adquisición de nueva tecnología y patentes que ayudaría a los californianos a seguir mejorando en campos tan importantes y en los que tanto está invirtiendo la compañía, como la Realidad Virtual y los vídeos 360.

La verdad es que después de ver los impresionantes resultados obtenidos en los Pixel 2 y Pixel 2 XL, noticias como esta no hacen más que reafirmar la firme apuesta de Google por el apartado fotográfico de sus terminales y su interés por la realidad virtual. ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál creéis que es el interés de Google en la compra de Lytro?