BQ es una empresa española de tecnología que ha tenido bastante éxito a nivel nacional. Esto le ha permitido expandirse fuera del país, pero lo más importante es la opinión que se ha ganado. Una de las mayores ventajas de que sea española, es el hecho de tener el soporte en el país, lo que ha ofrecido rapidez y comodidad a sus empleados.

El primer ERE de BQ

El pasado viernes, BQ comunicó el primer expediente de regulación de empleados (ERE). El 85% de la plantilla aceptó el acuerdo alcanzo con BQ. Este expediente afecta principalmente al área de reparaciones, pasando de 141 trabajadores a 70. Esto ocurre debido a que cada vez entran menor terminales a las instalaciones de reparación, por lo que no se necesita el mismo número que antes.

Desde BQ aseguran esto ya que los móviles han ganado en resistencia y en calidad, por lo que no ocurren el mismo número de averías que antes. Por lo que sabemos de Economía Digital, la indemnización a los empleados será del 33% por año trabajado.

Habrá que ver si siguen recibiendo el mismo trato los clientes que tengan que enviar el dispositivo al servicio técnico, que es uno de los mayores puntos a favor que podía tener la compañía. ¿Qué os parece esta noticia?