La Realidad Aumenta (AR) ha venido para quedarse y son muchas las empresas que están apostando por esta tecnología revolucionaria debido a su variado abanico de posibilidades, compañías como Microsoft están explotando esta forma de ver la realidad con sus gafas Hololens y este fin de semana L’Oreal ha anunciado su incursión en el mundo de la Realidad Aumentada.

L’Oreal se suma a la fiesta AR comprando Modiface

L’Oreal ha comunicado que ha adquirido Modiface, una compañía con la que ya había trabajado con anterioridad y que está enfocada en la realidad virtual y que ha sido la creadora detrás de numerosas aplicaciones de belleza personalizada las cuales hacen uso de la tecnología anteriormente mencionada y que tienes por clientes a empresas de cosmética tan prestigiosas como Sephora y Estée Lauder.

Aunque se desconoce la cantidad desembolsada por L’Oreal, si se ha informado que con esta adquisición ahora la empresa posee numerosas patentes de Modiface que permiten a los usuarios a visualizar diversos looks, así como peinados y maquillaje sobre sus propios rostros en tiempo real.

L’Oreal se suma al carro de la realidad aumentada adquiriendo Modiface 1

Son muchas las marcas de belleza que están viendo en la Realidad Aumentada un mercado en el que pueden sacar tajada, lanzando diversas herramientas AR que resultan realmente interesantes a las personas que deseen comprobar como les queda cualquier peinado o maquillaje en tiempo real, ahorrándose el tortuoso proceso que conlleva.

Por lo que la compra L’Oreal le otorga una posición de ventaja respecto a sus competidores, dejando huérfanas a numerosas compañías de maquillaje que han confiado en Modiface para lanzar sus aplicaciones de AR y que deberán buscar otras alternativas. Sin duda, un buen movimiento de L’Oreal. ¿Qué te parece? ¿Crees que le saldrá rentable?