Fitbit quiere ofrecer un nuevo conjunto de smartwatch. Tras presentar el Fitbit Ionic ahora se atreven con un segundo smartwatch, el Fitbit Versa.

Fitbit Versa, un smartwatch para todos los bolsillos

Este nuevo Fitbit Versa acaba con el look tan serio y cuadrado del Fitbit Ionic  y que Fitbit se ha apresurado a denominar Squircle con menos marcos. Este dispositivo comienza con un precio de salida de 199,95 euros esto se debe a que se ha reducido la capacidad de LTE. Por otro lado, remplazará el Fitbit Blaze y contara con cuatro días de batería en lugar de cinco.
La mayoría de las funciones del Fitbit Ionic están presentes en el Versa y dispone de Fitbit OS y puede ser utilizado para natación.  Llega con Fitbit Coach que ofrece ejercicios y rutinas para cuando entrenemos. También puede almacenar hasta 300 canciones o reproducir música en streaming de Pandora o Deezer.

Más adelante, Fitbit incorporará el seguimiento para mujeres para realizar un seguimiento del periodo e identificar patrones. Es la primera vez en Fitbit aunque Apple ya ofreció esta característica.

El Versa se ofrece en negro, gris claro y oro rosa. A pesar de que el Fitbit OS no está optimizado como Apple Watch para iPhone. Mientras, Fitbit es multiplaforma y funciona en Android, iOS y Windows.

En su lanzamiento, las experiencias diferirán entre los sistemas operativos. Si queremos la versión con NFC para pagos, tendremos que pagar una versión de 229 dólares. Además, las respuestas rápidas estarán disponibles solo en Android al principio. Más adelante incorporará el soporte para la apnea del sueño.

Este nuevo Fitbit Versa resulta interesante pero un tanto limitado. Para los que hemos visto la evolución de Fitbit resulta insuficiente y nos hubiese gustado ver una apuesta más innovadora. Cabe destacar que el diseño es interesante y su apuesta por diferentes diseños. Veremos cuando podremos probar el dispositivo.