Tras la presentación de los nuevos Nokia en el MWC, como el Nokia 8 Sirocco, aún hay rumores de un futuro terminal con especificaciones que estarían acorde a los tope de gama para este 2018. Así sería el Nokia 8 Pro.

Nokia 8 Pro, especificaciones en detalle

Una filtración ha dejado ver cuáles serían las especificaciones del futuro tope de gama de la finlandesa Nokia, ahora bajo HMD, y la cual muestra un terminal de altas prestaciones para el mercado del smartphone.

Nokia 8 Pro

Como vemos, se trataría de un terminal de grandes dimensiones de resolución FHD+ con corazón Qualcomm haciendo uso de su último chip Snapdragon 845 de ocho núcleos, que estarían acompañados por 6 u 8 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, según elija el usuario.

Además, tendría una configuración dual en la cámara trasera, ambas de 16 megapíxeles, mientras que sería de 13 megapíxeles la delantera, sin ofrecer más detalles de la misma. En cuanto a conexiones, tendría USB Tipo C que estaría complementado con la carga inalámbrica.

Así, vendría con Android 8 Oreo y la poca personalización de la firma, que se resumen en la aplicación de cámara y algunos ajustes y todo alimentado por una batería de 4.000 mAh. ¿Qué os parece este futuro Nokia 8 Pro? ¿Creéis que podrá competir con el resto de topes de gama del mercado? Déjanos tu opinión en los comentarios.