Facebook, como cualquier empresa, busca mejorar y enriquecer la experiencia con sus productos. En muchas ocasiones, vemos filtraciones de lo que podría llegar a WhatsApp en un futuro cercano. Pero en esta ocasión, es la aplicación de mensajería de Facebook, Messenger, la que nos deja ver parte de su futuro en cuanto a novedades.

Así sería Messenger en próximas actualizaciones

Es en el archivo de la versión 156.0 de la aplicación para iOS, a través de WABetaInfo, donde todas estas referencias y nuevo código se ha hallado. Éste nos muestra grandes cambios que llegarían a la aplicación, o no, en un futuro. Para comenzar, nos encontramos con un rediseño general de la aplicación, como podemos ver en las siguientes capturas.

Como vemos, se tocan áreas tan importantes dentro de la aplicación como la propia vista de chats, el menú de acciones rápidas al presionar y mantener un chat y la vista de Descubrir, donde, si este rediseño se hace realidad, los juegos estarán integrados ahí. En cuanto a características, las fotos y vídeos que se autodestruyen estarían más cerca de llegar a Messenger que nunca.

Como podemos apreciar, a la hora de capturar una foto o vídeo, podemos elegir si estos desaparecerán o no. Permanente será el botón que permite que la foto o vídeo se quede en el chat, mientras que “Desaparecer” provocará que, cuando la foto sea vista por nuestro contacto, ésta se borre automáticamente del chat.

Dentro de los ajustes de Messenger vuelve a aparecer la pestaña de “Disponibilidad“, la cual nos permitirá ver cuando nuestros contactos están conectados, y ellos ver cuando nosotros lo estamos. En cuanto a las llamadas, estas mejoran, puesto que en un futuro podremos llamar directamente a una página de Facebook, a su propietario.

Por otro lado, las páginas podrán deshabilitar esta función. Facebook podría también permitir la generación de un enlace para que otros amigos se unan a una videollamada. Por último, podríamos tener la opción de traducir todos los mensajes, automáticamente, que nos envíe alguno de nuestros contactos a nuestro idioma.

Esta opción se encontrará en la página de información de cada contacto, la cual nos permitiría activar y desactivar rápidamente esta función. ¿Qué os parecen todas estas novedades? ¿Crees que se acabará implementando todo esto en Messenger? Déjanos tu opinión en el cajón de los comentarios.