Hoy tenía lugar el Nintendo Direct donde presentaban las últimas novedades para Nintendo 3DS y para Nintendo Switch. Si pensamos en la Nintendo Switch, el éxito que ha generado, permite que los usuarios esperen muchos juegos, diversos entre si y no solo de Nintendo, por lo que había muchas expectativas con estos anuncios, y no ha dejado indiferente a nadie.

Super Smash Bros tendrá entrega de Switch

Splatoon 2 recibe novedades y una expansión

Captain Toad: Treasure Tracker llega a Nintendo Switch

Mario Tennis Aces tiene fecha y nuevos detalles

Se presentó en Enero, aunque no conocíamos muchos detalles del mismo. Tras la decepción que supuso para muchos usuarios la entrega de WiiU por la falta de modos de juego, Nintendo busca arreglar esto con la nueva entrega. Esta nueva entrega incluye un modo historia, así como un online que mantendrá el juego vivo gracias a los diferentes modos que ofrece.

Nuevos atuendos o diferentes personajes se pueden desbloquear si participas en alguno de los torneos online que se realizan en este juego, donde hasta 4 jugadores se baten en duelos. Recordar que para el online es necesario pagar 19,99€ al año por esta función a partir de septiembre de 2018, hasta entonces se podrá utilizar de forma gratuita.

Además, dispondremos de un modo historia en el que te enfrentas contra diferentes jefes. Si esto no te ofrece suficiente, Nintendo te ofrece el modo realista, donde tu mando se convierte en la raqueta y debes replicar el movimiento para golpear la pelota. A partir del 22 de junio se podrá disfrutar de esta nueva entrega deportiva de Mario. Antes, habrá una demo del modo online.

Más datos del Kirby de Nintendo Switch

En el E3 2017 conocimos de una nueva entrega de la pelotita rosa Kirby. Con una ventana de 2018, no supimos más hasta que en el Nintendo Direct de septiembre, se reveló que podrías obtener aliados con los que luchar, así como su nombre Kirby Star Allies.

No fue hasta enero que supimos que su fecha de lanzamiento era el 16 de marzo, en apenas una semana, y gracias a este Direct sabemos más detalles de este juego, así como el contenido que recibirá a posteriori. En estas actualizaciones, recibiremos aliados de otras entregas.

Entre los aliados que ya conocemos se encuentra el Rey Dedede, Meta Knight y Waddle Dee. Además, a partir del 28 de marzo, empezarán las actualizaciones gratuitas donde se recibirán nuevos compañeros como Rick, Kine y Coo de Kirby’s Dram Land 2, Marx de Kirby’s Fun Park y Gooey de Kirby’s Dream Land 3.

Todos los detalles de Octopath Traveler de Nintendo Switch

En septiembre del año pasado pasado supimos detalles de Octopath Traveler, este RPG creado por Square Enix. Una de las mayores incógnitas era la fecha de lanzamiento, que se ha visto resuelta hoy con el anuncio de dos nuevos personajes, y una edición especial.

Tressa el mercader y Alfyn el boticario son las dos nuevas rutas que estarán disponibles en el juego cuando haga su salida el próximo 13 de julio. Además, aseguran  que los comentarios de los usuarios han sido cruciales en la última etapa de desarrollo del juego.

Nintendo Switch Direct 8 Marzo

Crash Bandicoot llega a Nintendo Switch

Una de las entregas que más rumores había tenido es Crash Bandicoot. Primero se hablaba de Xbox y lego de PC y Switch. Ahora por fin es real, ya que la trilogía de Crash llega a la plataforma de Nintendo el próximo 10 de julio, terminando con el periodo de exclusividad temporal que tenía Sony con el videojuego.

Se podrá jugar a Crash BandicootCrash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, y Crash Bandicoot 3: Warped junto a las nuevas animaciones y texturas que se estrenaron con la versión de PS4, o la posibilidad de jugar como Coco. No son pocos los usuarios que esperaban este juego con ansias.

Otros anuncios de Nintendo Switch

  • Hyrule Warriors: Definitive Edition obtiene fecha de lanzamiento el 18 de mayo en Nintendo Switch tras pasar por WiiU y Nintendo 3DS.
  • Little Nightmares: Complete Edition es un juego de puzles y plataformas que, en esta versión, contiene la historia de Six y The Runaway Kid. Si se usa el amiibo de PAC-MAN se podrá desbloquear la máscara Pakku mientras juegas. Sale el 18 de mayo a la venta.
  • Undertale llega a Switch de una vez, este juego de Rol donde las decisiones de un niño sobre el mundo en el que se encuentra pueden cambiar todo lo que ocurre.
  • Travis Strikes Again: No More Heroes contiene siete títulos, uno de acción, uno de carreras y uno de puzles ente otros. Además, se puede aprovechar el uso de cada joy-con para el multijugador.
  • Dark Souls: Remastered llega el 25 de mayo a todas las plataformas. Igual que el juego, llegará un amiibo de Solaire de Astora que desbloqueará el “Alabar al sol” (no necesitando desbloquearlo en el juego). habrá una demo antes del lanzamiento.

Nintendo Switch Direct 8 Marzo

  • Sushi Striker: The Way of Sushido llega el 8 de junio para Nintendo 3DS y Nintendo Switch este juego de puzles donde ofrece multijugador local u online.
  • South Park: Retaguardia en peligro aparece en Nintendo Switch con los contenidos descargables disponibles a partir del 24 de abril.

  • Okami HD es un remake de un juego de acción y aventura donde se podrá usar la pantalla táctil o el control de movimiento para controlar el pincel celestial y resolver puzles. Disponible este verano