Hoy ha tenido lugar el Nintendo Direct donde Nintendo ha anunciado las últimas novedades para la Nintendo 3DS y la Nintendo Switch. A veces, nos encontramos con novedades inesperadas. Con la salida de WiiU, Toad se volvía protagonista de un videojuego, donde tenía la peculiaridad de que era imposible saltar.

Este juego te ofrecía un plataformas totalmente diferente, donde era necesario pensar el recorrido antes de hacerlo, porque todo debía hacerse caminando. Por eso, era ideal el pad de WiiU al aprovechar cosas como la pantalla táctil, el micrófono. Ahora, este juego llegará a Nintendo Switch y, de forma inesperada, también a Nintendo 3DS, para que todos los usuarios puedan jugarlo.

Toad te invita a compartir con Nintendo Switch

Nintendo Switch es una de las consolas que más incita a jugar con un amigo en cooperativo local. Gracias a los joy-con disponemos de dos mandos sin realizar algún gasto adicional, por lo que todos los juegos que permiten utilizar únicamente uno de los dos, invitan en cierto modo a que compartamos la diversión con alguien.

Toad no iba a ser diferente, ya que podemos compartir los joy-con y jugar junto a un amigo. Es un juego de un solo jugador, por lo que solo habrá un personaje en pantalla. Mientras que uno de los jugadores controla a Toad, el otro lanzará nabos al enemigo, ayudando a nuestra pequeña seta a alcanzar su objetivo.

Además, podremos jugar a niveles inspirados en los diferentes reinos de Super Mario Odyssey, como Nueva Donk, la conocida ciudad de la nueva entrega de Mario. Nuevas formas de jugar llegar a Nintendo Switch para aprovechar los joy-con y sus diferentes habilidades.

También llega a Nintendo 3DS

Al final del todo han anunciado que no solo llegará a Nintendo Switch, ya que la consola portátil de la familia también dispondrá de esta entrega. Nintendo 3DS aprovechará que dispone de micrófono y control táctil en una de sus pantallas para que el jugador avance en los diferentes niveles. Además, gracias al efecto 3D, se podrá disfrutar de una experiencia especial respecto a otras versiones.

Esta nueva versión se lanzará el próximo 13 de julio tanto para la Nintendo 3DS como para Nintendo Switch. Es cuestión de meses que veamos como el pequeño champiñón vuelve a las consolas de Nintendo para dar guerra. ¿Qué os parece este anuncio? ¿Lo veis necesario?