Hoy ha tenido lugar el Nintendo Direct donde se han anunciado las últimas novedades de la compañía para Nintendo 3DS y Nintendo Switch. El mayor anuncio ha sido sin duda Super Smash Bros para Nintendo Switch, aunque no ha perdido la oportunidad de anunciar novedades para uno de los juegos más importantes de la consola, el shooter de Nintendo Splatoon 2.

Actualización 3.0 de Splatoon 2

Empezamos con lo gratis, que es aquello que cualquiera con el juego va a poder utilizar. Durante el mes de abril recibiremos la versión 3.0 de este juego. Como se espera de una actualización grande, recibiremos nuevos elementos (+100) de equipamiento, tanto ropa como armas, así como nuevos escenarios que irán llegando paulatinamente para que los usuarios se disparen entre si.

Además, los más importante de este anuncio ha sido el cambio que ha decidido realizar Nintendo en cuanto a los rangos que se pueden obtener en Splatoon 2. Hasta ahora, el mayor rango era S+, aunque en primavera pasará a ser el Rango X, uno mucho más extremo donde habrá que ganarse a pulso entrar, y demostrar que eres el mejor.

Expansión Octo para Splatoon 2

Una de los anuncios más grandes que se ha realizado sobre el juego es la Octo Expansion. Esta nueva expansión de pago para el juego añade nueva historia con la que probar nuestras habilidades. A lo largo de 80 misiones diferentes, deberemos escapar de las profundidades con el nuevo personaje, el agente 8.

Una nueva historia que añade más horas al modo de un jugador, dotando este modo de mucha más relevancia, ya que era un mero modo que acompañaba a lo realmente importante, que es el multijugador. Como este nuevo agente es una octariana, obtendremos diferente contenido en relación a esta especie, a medida que profundizamos más en la historia.

Esta expansión esta disponible en verano, pero es posible comprarla y mismo, por lo que recibiríamos octoequipamiento ahora mismo para mostrar que ya formamos parte de ese grupo de usuarios que podrá volverse un octariano, así como ser más parecidos a los enemigos del juego.

No todo era de un jugador, ya que si completas esta expansión, será posible jugar como octariano en el modo multijugador, y así poder llegar al nuevo rango X con un personaje diferente. Sin lugar a dudas, parece una expansión bien lograda que no deja indiferente a nadie y que puede ofrecer muchas horas. Ya es posible comprarla en la eShop a un precio de 19,90€. ¿Qué os parece esta expansión? ¿La compraríais?