http://www.tecnoversia.com/125448/toad-nintendo-switch-nintendo-3ds/Nintendo dispone ahora mismo de dos familias de consolas, que comparten algo. Una es la última de la compañía, la consola de sobremesa que puedes llevarte a cualquier lado, Nintendo Switch, y la otra es la conocida portátil, Nintendo 3DS. Hoy ha tenido lugar un Nintendo Direct, donde han anunciado novedades para esta última.

En estos Nintendo Direct anuncian todas las novedades interesantes hasta ese momento. Hemos visto juegos como Doom o Wolfenstein II para Switch, o Pokémon y Wario para 3DS. Cualquier juego puede anunciarse aquí. Gracias a estos anuncios, sabemos que la consola seguirá viva, al menos, hasta 2019, en lo que a lanzamientos se refiere.

Toad Treasure Traker llega a Nintendo 3DS en Julio

WarioWare Gold llega a Nintendo 3DS

Nintendo Direct 8 de Marzo

Gracias a las dos pantallas de la 3DS, podemos disfrutar de una nueva forma de jugar a los diferentes minijuegos protagonizados por Wario. Entre los ya existentes y nuevos que se han creado, se pueden disfrutar de hasta 300 minijuegos diferentes.

Pulsar botones, inclinar la consola, usar la pantalla táctil o el micrófono. Estos son los diferentes controles con los que podrás completar los minijuegos que ofrece esta nueva entrega, haciendo que sea la entrega más completa hasta la fecha de esta saga, disponible el 27 de julio.

Dillon’s Dead-Heat Breakers en Nintendo 3DS

Nintendo 3DS Direct 8 de Marzo

En esta curiosa entrega, tomaremos el rol de Dillon, un armadillo que, aliándose con versiones animales de los Mii, deberá detener la invasión enemiga del Salvaje Oeste Postapocalítpico. Este juego de estrategia puede hacer disfrutar a muchos usuarios.

Este juego se anunció el año pasado para Japón, con la salida programada para abril de 2018 en Nintendo 3DS. Ahora, sabemos que llegará a Occidente el 25 de Mayo de 2018. Además, dispondremos de una demo para ver si realmente merece la pena el 10 de Mayo de 2018, y así decidir si queremos este juego exclusivo digital.

Mario + Luigi vuelve a Nintendo 3DS

Nintendo 3DS

El año pasado, llegó a la familia portatil de Nintendo Mario + Luigi + los secuaces de Bowser, una nueva entrega de la conocida saga de GBA/DS donde los hermanos se enfrentan a diferentes aventuras. En este caso, los hermanos acaban dentro de Bowser, donde deben enfrentar diferentes aventuras.

AL igual que en la otra entrega tuvieron participación los secuaces, aquí llega el retoño de nuestro querido Bowser. Una nueva historia para saber que es lo que hace mientras tanto Bowsy. Esta nueva entrega llega a las consolas de Nintendo 3DS el año que viene, es decir, 2019.

Detective Pikachu llega a Nintendo 3DS en días

Nintendo 3DS Direct 8 Marzo

Esta entrega de la rata amarilla más famosa del mundo por fin llega a Occidente. Pikachu tuvo un juego en el que se volvía un detective el año pasado, aunque nunca salió de Japón. Hace poco se anunció que disfrutaríamos de esta entrega en el mes de Marzo en todo el mundo.

Tres meses más grande que en su lanzamiento original, esta serie de aventuras que te harán pensar con un Pikachu diferente, que bebe café y no se calla nada. A lo largo de 9 episodios descubriremos que le ha pasado a los Pokémon que ya no mantienen la calma.

Nintendo 3DS Direct 8 Marzo

Ahora mismo es posible precomprar el juego en la eshop, para que el propio día de salida dispongamos de él. Además, el propio 23 de marzo, fecha de salida, se pone a la venta un amiibo gigante de pikachu, siendo casi el doble de uno normal, y que será una delicia para los coleccionistas.

Luigi’s Mansion original aterriza en Nintendo 3DS

Nintendo 3DS Direct 8 Marzo

Esta entrega quizás le suene a más de un usuario. En 2001 salía en Nintendo GameCube una entrega protagonizada por el hermano de Mario, Luigi. En esta, debía buscar a su hermano en una casa encantada, donde obtenía una aspiradora de fantasma gracias al profesor Fesor.

Con la 3DS sacaron una segunda versión que aprovechaba todas las novedades de la consola, así como por fin volvíamos a disfrutar de Luigi como protagonista. Ahora, Nintendo ha decidido trae en 2018 esta vieja entrega, con nuevos gráficos y funcionalidades a Nintendo 3DS.

Podremos ver el mapa en la pantalla táctil, de forma que nos perdamos lo menos posible. Además, se dispondrá de un modo Boss Rush donde Luigi se enfrentará a los diferentes jefes que aparecen a lo largo del juego y que tanto miedo le dan. ¿Qué os parecen todos estos anuncios? ¿Y la vida de 3DS?