Spotify es el servicio de música en streaming más conocido a nivel mundial, teniendo un gran catálogo a disposición de los usuarios. Con aplicación para todos los sistemas, una cuenta gratuita y otra de pago para aquellos que quieran algunos beneficios, ha conseguido 88 millones de usuarios.

La cuenta gratuita te permite escuchar toda la música que quieras, aunque te sale publicidad, es necesario estar conectado permanentemente a internet y no siempre puedes pasar una canción. Algunos usuarios, utilizando su ingenio, han creado aplicaciones que quitan estas limitaciones sin tener que pagar.

Spotify se cansa de hacer la vista gorda

Hasta ahora, los usuarios podían utilizar este tipo de aplicaciones sin que ocurriera nada. Parece ser que Spotify ya no quiere que esto sea así, ya que los usuarios de estas aplicaciones están recibiendo un correo con un mensaje como el siguiente:

“Hemos detectado una actividad anormal en la app que estás usando y la hemos deshabilitado. No te preocupes, tu cuenta de Spotify está a salvo.

Para acceder a tu cuenta de Spotify, simplemente desinstala cualquier aplicación no autorizada o modificada de Spotify y descarga e instala la app de Spotify oficial desde Google Play Store. Si necesitas más ayuda, por favor, visita nuestro artículo de cómo reinstalar Spotify.

Si detectamos un uso repetido de estas apps no autorizadas en violación de nuestros términos, nos reservamos todos los derechos, incluido el de suspender o eliminar tu cuenta.

Gracias por ser un usuario de Spotify”.

Esta claro que el conocido servicio de música en streaming no quiere seguir permitiendo el uso de este tipo de aplicaciones. Si quieres los mejores beneficios, más te vale pasar por caja. Por ahora solo están limitando el uso de estas aplicaciones sin que se sufran represalias, pero si se sigue evitando, se podrían tomar medidas mucho peores. Habrá que ver como acaba todo. ¿Qué os parece esta medida?