Parece que hay una pequeña revolución en el grupo de Facebook. Mark Zuckerberg quiere generar más ingresos con Facebook y ello depende en buena medida de la inclusión de publicidad en sus diferentes servicios. WhatsApp incluirá publicidad y ahora el siguiente es Facebook Messenger.

Facebook Messenger  incluirá muy pronto publicidad

En noviembre, la empresa de Mark Zuckerberg ya comenzó a desarrollar un prototipo de emisión de mensajes, Messenger Broadcast. Esto permite a los comercios enviar un mensaje a todos aquellos que hayan interactuado de alguna forma.

De momento, se están llevando pruebas con un porcentaje pequeño de empresas en Estados Unidos, México y Tailandia. Actualmente esta herramienta no tiene coste, pero desde Facebook ya han confirmado que será sólo por tiempo limitado y que pasará a formar parte de catálogo de productos de pago para empresas.

Facebook Messenger

Messenger ha decidido limitar el número de mensajes que se pueden enviar por parte de los comercios para evitar que pueda ser considerado spam. Además, como ya hemos indicado, no se podrá escribir a los usuarios que no han hablado con ellos. Pese a ello, a buen seguro, habrá muchos usuarios a los que no les gustará que, por haber escrito una vez a un comercio, les puedan ofrecer promociones de todo tipo.

Esto podría avocar a Facebook Messenger a una carpeta de correo no deseado. Desde Facebook deberán andar con cuidado para evitar que Facebook Messenger pierda su relevancia.

Beneficio para los pequeños comercios sin conocimientos “tecnológicos”

Messenger Broadcast Composer permitirá a los pequeños comerciantes sin conocimientos interactuar con aquellos que contactaron y ofrecerles un mensaje publicitario. Sólo tienen que redactar un texto con un título, añadir una imagen y elegir un gancho sobre el que pinchar para conocer más.

Facebook Messenger también tendrá publicidad muy pronto 1La plataforma crecerá de forma exponencial en el corto plazo

Desde Facebook reconocen que sus usuarios cada vez utilizan más esta plataforma como enlace con las pequeñas empresas. En 2017 fueron 330 millones de personas los que iniciaron conversaciones con los pequeños negocios, según datos de la compañía. El gigante californiano es consciente de que estos negocios no siempre tienen la tecnología ni los recursos para operar estas tecnologías de forma interna, por lo que Facebook quiere ayudarles a llegar a su público objetivo de una manera más fácil.