No es raro ver, de vez en cuando, llamadas de números desconocidos que pueden resultar ser teleoperadoras, bromistas o intentos de estafa. Es por ello que existen algunas aplicaciones que buscan avisar y bloquear estos números de teléfono para no recibir dichas llamadas. Pero en Google estarían buscando que fuese una característica propia del sistema operativo Android.

Android P podría bloquear automáticamente llamadas

Esta nueva característica ha sido descubierta por los integrantes de xda-developers en el código del proyecto AOSP de Android, el cual permitiría, bajo una serie de criterios que el usuario puede o no activar, el bloquear cierto tipo de llamadas entrantes. Estos criterios son:

  • Número de teléfono no guardado en la lista de contactos.
  • Número de teléfono oculto/privado.
  • El número de teléfono es de un teléfono público.
  • El número de teléfono no tiene información de identificación de llamadas.
  • Esta función se desactivará en caso de que realice una llamada de emergencia en caso de que el personal de respuesta necesite comunicarse con usted después de marcar el número de su centro local de llamadas de emergencia (911 o similar).

Como vemos, se plantean varias posibilidades para poder elegir, permitiendo bloquear, por ejemplo, solo las llamadas de números de centralitas o bloquear toda llamada de números que no estén entre nuestros contactos.

Por otro lado, también se plantea la posibilidad de que la operadora pueda desactivar esta función, para así poder ofrecerla como un servicio de pago de bloqueo de llamadas. También sustituiría al uso de aplicaciones de terceros para este mismo cometido, como Truecaller.

Esta función podría o no llegar a Android 9 P, al igual que otras como el tema oscuro nativo. ¿Qué os parece esta función? ¿Usáis aplicaciones de este tipo para bloquear llamadas de números indeseados? Déjanos tu opinión en los comentarios.