Tras la presentación de nuevos smartphones, suelen hacerse estudios para detallar las posibilidades de sus componentes. Así, DxOmark ha realizado su habitual test de la cámara, el cual deja muy bien parado al nuevo flagship de Samsung, el Galaxy S9.

La mejor cámara y mejor pantalla

Vista lateral del modelo violeta

Según el estudio de la web DxOmrk, el Samsung Galaxy S9 bate a sus rivales con un 99 de puntuación, más concretamente con un 104 en fotografía y un 91 en grabación de vídeo. Así, supera a rivales como el iPhone X, el Google Pixel 2 o su antecesor, el Galaxy S8. Estas son las puntuaciones frente a sus rivales:

  • iPhone X: 97 global: 101 en fotografía / 89 en vídeo
  • Google Pixel 2: 98 global: 99 en fotografía / 96 en vídeo
  • Samsung Galaxy S8: 88 global: 88 en fotografía / 88 en vídeo
  • Samsung Galaxy S9: 99 global: 104 en fotografía / 91 en vídeo

Como vemos, existe un salto cualitativo frente a su predecesor, y una ligera mejora frente a los iPhone X y Google Pixel 2, aunque quede tras el segundo en grabación de vídeo. Por otro lado, DisplayMate declara que este dispositivo tiene, además, la mejor pantalla.

La mejor cámara es la del Samsung Galaxy S9, según DxOmark 1

Tras la valoración de DisplayMate, observan que tras el panel de gran calidad, la calibración de color es superior a terminales predecesores, con 1130 nits en el apartado del brillo. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que, realmente, el Galaxy S9 tiene la mejor cámara del mercado?