El mercado del videojuego está en contínua expansión, como hemos visto con la llegada de los eSports. Las ventas de títulos y contenido para juegos es un buen exponente para analizar la situación de este mercado.

Un 11% más en ventas

Según un estudio de Superdata, las ventas tanto de videojuegos como contenido descargable en plataformas de descarga ha crecido un 11% en todo el mundo, reuniendo unos ingresos de 8.900 millones de dólares.

Por otro lado, en las consolas, y comparando enero de 2018 con el mismo mes de 2017, el crecimiento es de un 57%. En PC, ha sido el crecimiento de un 24% y, por último, en los sistemas operativos móviles se ha vendido un 11% más. En el campo de los juegos sociales y MMOs, si bien los free-to-play se mantienen estables con respecto al periodo anterior, aquellos de suscripción caen un 5% y 9% respectivamente.

En cuanto a títulos individuales, entre los Battle Royale más conocidos de la actualidad Player Unknown’s Battlegrounds y Fortnite han generado 200 millones de dólares en ingresos conjuntamente. Dragon Ball Fighter Z y Monster Hunter World han vendido 1,5 millones de copias cada uno. Esta es la lista de los juegos, por plataforma, que más ingresos generaron:

La venta de juegos digitales crecen en 8.900 millones de dólares en un año 1

Como podemos apreciar, en PC, League of Legends sigue a la cabeza del ránking, con algunos ya algo longevos como Counter-Strike o World of Warcraft, al igual que la permanencia en el top-10 de videojuegos como Grand Theft Auto V en consolas o los conocidos títulos de King como son los Candy Crush Saga y Soda Saga.

¿Qué os parecen estos resultados? ¿Habéis comprado juegos o contenido descargable en los últimos meses? ¿Por qué creéis que algunos títulos aún mantienen altos ingresos? Déjanos tu opinión en los comentarios.