El año pasado Fitbit se aventuraba en uno de sus años más complicados. Ya no era suficiente ser un referente en las pulseras deportivas, debían abandonar su zona de confort y presentar un smartwatch. Fitbit no lo dudó y adquirió dos empresas con gran potencial en este área: Pebble y Vector. El primer smartwatch de la firma llegaba, el Fitbit Ionic. Ahora, preparan su segunda incursión.

Nuevo smartwatch para su familia de dispositivos

Este lunes Fitbit se apresuraban a decir que estaban preparando un elenco de dispositivos para este año 2018 incluyendo un reloj más barato que el Ionic enfocado a más publico. Ahora desde Warable nos llega la fotografía del que podría ser el próximo smartwatch de Fitbit y que sería presentado en primavera.

Esta imagen nos muestra la típica botonera elegida por Fitbit pero con un diseño más ajustado y una carcasa más circular. De acuerdo con algunas personas del sector, desde Fitbit consideran que el Ionic no tendría la repercusión deseada en mujeres. Estas lo considerarían falto de estilo. Por eso, este reloj sería más pequeño, más fino y con mayor variedad de colores.

Con un precio más comedido

También se rumorea que este reloj sustituiría al Fitbit Blaze en la línea de producción. Este podría ser el Blaze 2 aunque, al utilizar la misma plataforma que el Ionic podría disponer de un nuevo nombre que marque el cambio. Estará disponible en negro, plata, oro rosa y  carbón, será resistente al agua 50 metros y no dispondrá de módulo GPS.

Este reloj también incorporaría el sensor de oxígeno en sangre que dispone el Ionic pero deberá ser activado por la compañía. Cuando esté activo el reloj podrá detectar la apnea en el sueño. Parece que Fitbit tiene clara su estrategia de futuro y durante los próximos meses podremos ver la renovación de sus dispositivos más populares.