Sorpresa en las presentaciones del MWC de Barcelona. En Asus han querido esperar hasta el tercer día del Mobile World Congress para presentar su renovada gama de dispositivos Zenfone. Es encomiable el trabajo de Asus con la feroz competencia presente en este mercado.

Asus apuesta por un notch menor que el Fruit Phone X

La conferencia, a la que no podíamos asistir, esta mañana ha contado con la peculiaridad de presentarlo comparándolo con un teléfono asociado a una fruta. Si, Asus ha presentado sus nuevos smartphones de la familia Zenfone y dos de ellos cuentan con el popular notch de Apple.

Nueva familia Asus Zenfone 5

En Asus han encontrado su hueco en el mercado con unos terminales de diseño interesante y funcionamiento ejemplar. A pesar de no liderar las ventas, los que hemos podido probar sus smartphones somos conscientes de la calidad y su buen software. Así, con la gama Zenfone 5 quieren demostrar que pueden competir con un precio más que competitivo.

Asus presenta una renovada e interesante gama de teléfonos Zenfone 1

El más discreto del trio de los Zenfone 5 es el Zenfone 5 Lite. Este terminal de gama media cuenta con una impresionante pantalla de 6 pulgadas con resolución 2160×1080 y procesadores Qualcomm 430 o 630. Sin embargo en Asus abogan por incluir al menos 4GB de RAM. Un teléfono muy interesante que cuenta con cuatro cámaras independientes (dos principales de 20 y 16 MP y dos de gran angular de 120 grados).

Su hermano mayor, el Zenfone 5 cuenta con dos variantes el Zenfone 5 y el Zenfone 5z. Ambos cuentan con el popular notch y una sorprendente proporción de un 90% de pantalla sobre la superficie frontal. Además, incorporan dos cámaras con tecnologías de inteligencia artificial (IA), sensor Sony IMX363 tope de gama con píxeles de 1,4 µm, cámara de 120 grados, HDR de noche y detección de escenas con IA.

Asus presenta una renovada e interesante gama de teléfonos Zenfone 2

El procesador y las opciones de RAM y almacenamiento son las diferencias entre ambos modelos. El Zenfone 5 cuenta con un procesador Snapdragon 636 y 4/6GB de RAM con 64GB de almacenamiento. Su homónimo el Zenfone 5z cuenta con el Snapdragon 845 y  256 GB, 8 GB RAM o 128 GB, 6 GB RAM o 64 GB, 4 GB RAM. Múltiples variables y todas ellas impresionantes. El precio de venta de este terminal comienza en 479€ haciéndolo altamente competitivo.