OnePlus se ha hecho un hueco en el mercado gracias a la estrategia con la que apareció, el «flagship killer». Aquel terminal con características de gama alta por 300€ atrajo el interés de muchos usuarios, que quisieron hacerse con una invitación para hacerse con él.

Desde entonces han tratado de mantener esa filosofía, aunque se ha hecho más difícil mantener esos precios tan bajos, viéndose obligado a subirlos, sin llegar al nivel de las marcas conocidas. Esto no les ha impedido adaptarse a diferentes novedades del mercado, como el USB-C con el OnePlus 2, Dash Charge para la carga rápida y la relación de aspecto 18:9 del OnePlus 5T.

OnePlus 6 se deja ver en imágenes

Parece ser que para el siguiente terminal de la compañía, van a cambiar las cosas tal y como las conocemos, o al menos, como pensamos si hablamos de un terminal de OnePlus. Hasta ahora, se habían negado a abandonar el metal como material de construcción, que si bien no era feo, impedía funciones como la carga inalámbrica.

OnePlus 6

Con las fotos que se han filtrado del nuevo OnePlus 6, vemos como se ha abandonado el metal para usar cristal, al igual que hacen oras marcas como Samsung, Sony, Apple o Xiaomi. Además, la posición de la cámara y del lector recuerda al recién presentado Samsung Galaxy S9+.

Este OnePlus utiliza una cámara dual, con uno de sus objetivos tele, para obtener un mejor zoom y efectos como el bokeh, situados en la parte central, de forma vertical, con el flash led debajo y un lector de huellas dactilares debajo del mismo, con un pequeño espacio para que no haya problemas a la hora de poner el dedo.

OnePlus 6

La parte frontal recuerda a otro terminal, esta, de la compañía e la manzana mordida. Esta pantalla sigue siendo extendida, reduciendo los marcos utilizados por el dispositivo lo máximo posible. En la parte superior de la pantalla nos encontramos con un detalle que no pasará desapercibido para nadie. Este es el conocido «notch» que tan conocido ha hecho el iPhone X, y que muchas compaías están utilizando en sus dispositivos.

RAM6 GB
Almacenamiento64 GB
Cámara principalCámara Dual
Doble Flash Led
Sistema OperativoAndroid 8.1 Oreo
Oxygen 5.1

Esta es la información conocida gracias a la imagen filtrada, aunque es de esperar que utilice el Qualcomm Snapdragon 845, o que tenga una variante con más almacenamiento y 8 GB de RAM. Si nos fijamos, tiene le parche de seguridad del 5 de diciembre de 2017. Poco a poco iremos sabiendo más de este dispositivo y sus detalles. ¿Creéis que son reales? ¿Qué esperáis de OnePlus?