A pesar de que han pasado ya seis meses del lanzamiento oficial de Android 8 pocos son los fabricantes que han lanzado la actualización para sus terminales, como refleja el hecho de que esta nueva versión del sistema operativo de Google apenas se encuentra instalado en poco más que un 1% de los dispositivos Android.

Android Oreo también llega al Xiaomi Mi 6

No obstante, durante este mes de febrero estamos viendo como cada vez son más los fabricantes que dan el paso y lanzan la actualización y así ahora, después de ver como compañías como Samsung, Motorola o Nokia llevaban Oreo a sus terminales, Xiaomi ha iniciado la actualización a Android 8 en la versión Global del Xiaomi Mi 6. Dos meses después de que esta llegase al Xiaomi Mi A1, el único smartphone con Android puro de la compañía china.

De esta manera el fabricante chino ha aprovechado este Mobile World Congress para actualizar uno de sus buques insignia a Android 8, un smartphone que con esta nueva versión de Android recibirá novedades tales como una mejor visualización de los contactos o los iconos animados en el tema por defecto.

La versión Global del Xiaomi Mi 6 se actualiza a Android 8 1

Se corrigen los problemas con las aplicaciones a pantalla dividida

De igual manera, con esta nueva versión la compañía ha actualizado un gran número de errores, como por ejemplo los más que molestos cierres forzosos que aparecían en aplicaciones como WhatsApp al hacer uso de la pantalla dividida. Veremos si como ya ocurriese con el Xiaomi Mi A1 el fabricante chino lanza otra próxima actualización con la que solucionar los errores presentes en esta actualización, como problemas con las notificaciones o los iconos.

Así que ya sabéis, si sois poseedores de un Xiaomi Mi 6 con la versión Global ya podéis instalar Android 8 Oreo en vuestros terminales descargando la ROM en forma de ZIP e instalándola mediante la aplicación de actualización, ya que la actualización vía OTA aún no está disponible. ¿Habéis instalado ya Android 8 Oreo en vuestros Xiaomi Mi 6? ¿Qué tal le ha sentado el cambio a vuestros dispositivos?