Un de las sorpresas de este año ha sido la posible adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom. Una oferta que ya ha sido rechazada en múltiples ocasiones pero ha habido un cambio de última hora que podría abrir la puerta a una negociación de adquisición o de fusión de ambas empresas.

Qualcomm sugiere profundizar las negociaciones a Broadcom

Las negociaciones entre Broadcom y Qualcomm continúan tras las negociaciones que habían alcanzado los 82 dólares por acción, insuficientes para Qualcomm, llega el siguiente paso.

Qualcomm ha sugerido que mediante un acuerdo de confidencialidad se realice un doble due-diligence para evaluar el valor de ambas compañías. La oferta que realizó Broadcom incluye una gran cantidad de acciones de la compañía como parte del pago.

La junta de Qualcomm considera que la segunda reunión entre las compañías facilitó negociar entre ambas empresas más allá del precio. La junta ha autorizado a marcar un objetivo frente a la anterior oferta, de esta manera solo quedaría negociar el precio y otras áreas del acuerdo para una fusión entre empresas.

De momento, la situación permanece igual pero, podríamos descubrir muy pronto un acuerdo de compra o de fusión de dos de las mayores compañías de chips ARM.