En plena vorágine y locura del Mobile World Congress sorprende que un fabricante de primer nivel como Xiaomi no presente su smartphone. Pero este año no es el único, Huawei presentará su nuevo P20 el 27 de marzo. Sorprende porque Xiaomi quiere robarle protagonismo eligiendo el mismo día.

El nuevo Xiaomi Mi Mix 2S llegará el 27 de marzo

Aunque podamos pensar que es casualidad seguramente no sea así. Es muy posible que Xiaomi quiera robar parte del protagonismo a Huawei y presentará un terminal que sorprenderá a muchos, el Xiaomi Mi Mix 2S

Este terminal de enrevesado nombre contará con unos marcos mínimos aunque su nombre nos sugiere que será una leve evolución del Mi Mix 2 que se presentó en septiembre del año pasado. Los rumores se han sucedido e incluso se hablaba de una copia del peculiar Notch del iPhone X por parte de Xiaomi.

Ahora, Donovan Sung de Xiaomi ha anunciado en Twitter que el Xiaomi Mi Mix 2S será presentado el 27 de marzo junto con el Snapdragon 845. El número que acompaña la imagen se referiría al número del benchmark de Antutu obtenido, «273741» y sería esa la razón de presentarlo tal día. Otros rumores hablan de una batería de 3400mAh, 2160×1080 de resolución y un sistema de navegación por gestos como en el iPhone X.