Nokia volvió al mercado de los smartphones de la mano de HMD el año pasado. El terminal más pequeño de todos los que presentaron en un inicio es el Nokia 3. Este salió con Android 7.0 Nougat, y prometieron que se actualizaría durante dos años.

Hace unos meses anunciaron que se saltaban Android 7.1 Nougat para pasar directamente a Android 8 Oreo. Con la salida de esta versión para sus hermanos mayores Nokia 5 y 6, anunciaron que pronto se podría disfrutar de esta versión en forma de beta en el Nokia 3, aunque no dijeron ninguna fecha.

Teléfono en todos los colores

 

Pantalla5 pulgadas con resolución HD
ProcesadorMediaTek MTK 6737
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento16GB
Batería2640 mAh
Cámara principal8 megapíxeles con apertura f/2.0
Flash LED
Cámara frontal8 megapíxeles con apertura f/2.0
Sistema OperativoAndroid 7.0 Nougat
(8.0 en Beta)

Las novedades de Android 8 Oreo

Android 8 Oreo es una versión que no trae muchas novedades visuales, pero que las que tiene pueden ser muy útiles. Por un lado, tenemos los avisos de notificaciones en los iconos de las apps. Con esto, no perderemos ningún mensaje ni detalle. Además, al mantener presionado el icono veremos accesos directos a algunas acciones en las apps que lo soporten y una previa de la notificación.

Respecto a las notificaciones, ahora podremos retrasar las mismas durante un tiempo, para que nos vuelva a avisar pasado ese tiempo. Otra de las novedades incluidas por Google es la posibilidad de disponer en una aplicación del modo Picture in Picture, es decir, una ventana que muestre el contenido, como una ruta en mapas o un video.

En cuanto a la seguridad, la beta incluye el último parche disponible por Google, en este caso el e febrero, los escaneos de seguridad de las aplicaciones e Google Play y el autorellenado de contraseñas y diferentes formularios. Además, Nokia ha mejorado el rendimiento de los dispositivos, consiguiendo que inicien más rápido.

Nokia 3 recibe su ración de Oreo en beta

Con estas especificaciones, principalmente por la elección del procesador, muchos usuarios se pensaban que no iba a poder recibir actualizaciones, al menos, no de la magnitud de un salto de versión. Como se suele decir, la esperanza nunca se pierde, y es que parece que Nokia (HMD) no tiene ningún problema con este procesador, con la llegada de la beta.

Y es que así lo ha anunciado Juho Sarvikas en Twitter. Durante la presentación de los diferentes terminales el día de ayer, había muchos usuarios interesados en saber cuando saldría esta versión beta. Aunque la espera ha sido larga, por fin tenemos aquí las novedades de Android 8 Oreo para el Nokia 3.

Las betas no están exentas de fallos, por lo que siempre hay que saber esto a la hora de instalar una versión así en uno de nuestros dispositivos. Por la experiencia con el Nokia 5, la beta se podrá utilizar en el día y a día, y salvo sorpresa no tardará en salir para el público general. ¿Si tenéis el dispositivo, la instalareis?