Nokia ha presentado hoy cinco dispositivos diferentes. Para la gama baja, el Nokia 8810 4G y el Nokia 1. En la gama media, el Nuevo Nokia 6 y el Nokia 7 Plus. En la gama alta, tenemos el Nokia 8 Sirocco. Con esto, disponemos de un dispositivo para cada tipo de usuario. Ahora, toca hablar de esa gama media.

En agosto del año pasado conocimos el Nokia 8, terminal que ya ha recibido Android 8.1, la última versión del sistema. Ahora, Nokia ha refinado su diseño para darle un toque actual en relación al mercado, con cristales curvados y una pantalla más ajustada en relación al frontal.

Android One llega a Nokia

Android One nació como un sistema ideal para los dispositivos de gama de entrada, en mercados emergentes. Estos dispositivos existieron en la India, Rusia, e incluso España de la mano de BQ. El año pasado, Xiaomi presentó el Mi A1, con este sistema, solo que no tenía unas especificaciones adecuadas para un mercado emergente.

A partir de aquí, cambió completamente la forma en la que se veía Android One, pasando a ser una experiencia de Android Puro, con algún añadido del fabricante, pero manteniendo la experiencia que podemos esperar de un dispositivo creado por Google. Además, recibe dos años de actualizaciones del sistema, y serán de los primeros en recibir Android P, cuando este esté disponible.

Nokia 8 Sirocco

Este nuevo modelo del Nokia 8 tiene unas pequeñas mejoras respecto al anterior, aunque la base sigue siendo la misma. Por un lado, tenemos la cámara, muy parecía a la del Nokia 7 Plus, que habrá que ver cual se comporta mejor, si esta nueva o la ya existente en el Nokia 8. Ambas, recordemos, están firmadas por Zeiss.

El diseño es lo que más cambia del dispositivo, viendo como se reducen los marcos superior e inferior, dándole un aspecto más compacto. Además, el nuevo modelo dispone de acero inoxidable, haciéndolo más resistente, acompañado de Corning Gorila Glass 5. Este cristal, además, recordemos que se curva en los laterales, dándole un aspecto «sin marcos» aún mayor.

Pantalla5,5 pulgadas con resolución QHD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM6 GB
Almacenamiento128 GB
Batería3260 mAh
Cámara principalCámara dual de 12 megapíxeles y 13 megapíxeles teleobjetivo
Doble flash Led
Cámara delantera5 Megapíxeles
Sistema OperativoAndroid 8 Oreo

El uso de más memoria RAM y almacenamiento, nos ofrecerá una mayor capacidad de mantener aplicaciones abiertas, sin renunciar a un rendimiento excelente, lo esperado en la gama alta. Donde más se va a notar el cambio es el precio, ya que este nuevo modelo, disponible en negro, llega en abril de 2018 a un precio de 749€. ¿Qué os parece esta nueva versión del Nokia 8? 

Nokia 8 Sirocco

Más información del Nokia 8 Sirocco