Una de las características que los usuarios de Android han reclamado desde hace años, es un modo nocturno para la interfaz del sistema. Tras verlo en las versiones en desarrollo de las últimas iteraciones de Android, finalmente llegaría el modo nocturno con Android P.

La sugerencia se marca como solucionada en Android 9

El modo nocturno fue visto tanto en versiones beta de Marshmallow como Nougat, pero finalmente retirado en dichas versiones finales de Android. Ha sido en Reddit donde los usuarios se han dado cuenta de que Google ha marcado la sugerencia como solucionada.

Android modo oscuro

Además, no solo se muestra como solucionada, sino que un mensaje adjunto deja claras las intenciones de Google: “Nuestro equipo de ingenieros ha añadido esta opción. Estará disponible en una futura versión de Android”. Así, la futura versión de Android soportaría un modo oscuro nativo.

Es por ello que será una de las características que lleguen probablemente con Android 9, aún sin nombre. Esta versión, se presentará en dos meses como “Preview for developers” en el Google I/O, y se espera que introduzca otras novedades como el bloqueo de aplicaciones espía y el soporte de nuevos formatos de pantalla como el visto en el iPhone X.

¿Qué os parece esta novedad? ¿Creéis que finalmente llegará a la siguiente versión de Android? ¿Habéis probado un modo oscuro en vuestros smartphones? Háznoslo saber en el cajón de los comentarios.