Parece que fue ayer cuando BQ, esa empresa conocida por sus lectores de libros apostaba por dar el salto a los smartphones. La apuesta fue arriesgada pero positiva. Ahora, cinco años después siguen comprometidos y abrazan la filosofía Android One.

Los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro apuestan por Android One

Android One nació en Mountain View en 2014. Google quería acercar la versión estándar de Android a todo el mundo. Inicialmente, esta versión de Android carecía de personalidad y diseño pero, con el paso de los años ha logrado disponer de un diseño atractivo. Por eso, BQ se lanza a trabajar con Android One.

Desde BQ comparten la filosofía colaborativa de Google y están comprometidos con la calidad, seguridad y accesibilidad de su sistema operativo. BQ recibió el año pasado el Google Android Award y sus próximos terminales de gama alta, Aquaris X2 Pro y Aquaris X2, incluirán Android One.

BQ Aquaris X2 Pro

Pero, ¿qué significa exactamente que tu dispositivo sea Android One?

Evitamos software innecesario y apps instaladas que no nos interesan. Conseguimos lo mejor del ecosistema de Google con Google Fotos, Google Assistant, Play Música, YouTube, Google Duo y otras apps para aprovechar el ecosistema Android.

Android One cuenta con Google Play Protect, que analiza automáticamente y constantemente tu smartphone para que no sufra ninguna amenaza de seguridad. Tu Aquaris con Android One recibirá, además, parches de seguridad mensuales durante tres años. Además, el compromiso de Google y BQ es ofrecerte un smartphone en el que puedas disfrutar de lo último de Android durante al menos dos años.